lunes, 7 de octubre de 2013

Haciendo pan con Nutella

El sábado fuimos a aprender a hacer pan gracias a Nutella, Celia se lo pasó pipa amasando y yo no di abasto intentando que no se comiera ni la harina ni la masa cruda, no lo conseguí, ya os lo digo, parece que los gustos culinarios de mi hija son un tanto... especiales.

Aprendimos que el pan se hace con harina y que para hacerla, se muele el trigo, que luego hay que tamizarla y por último, mezclarla con sal, levadura y agua, amasarla bien, dejarla reposar y darle la forma que tú quieras. Nosotras hicimos una niña con coletas que quedó riquísima.

El resumen fue una mañana genial, estuvo entretenidísima jugando con un montón de niños, a algunos ya los conocía porque coincidimos con lo más granado de la blogosfera maternal, pero se lo pasó en grande escondiéndose con Eric y su papá y yo locos, buscándolos por toda la escuela de panadería.

Después tuvimos merendola de pan con Nutella y nos llevamos un montón de las dos cosas para casa. Tengo Nutella para un año, ¡por lo menos!

Me encantan los planes divertidos y didácticos, aquí os dejo algunas fotos que conseguí hacer antes de que mi cámara dijera que tenía suficiente harina y dejara de funcionar... Espero que una buena limpieza la haga entrar en razón de nuevo.

Buenos días y mejor semana!














































5 comentarios:

  1. Jajajaja me encanta tu hija enharinada!! Tengo una foto que me encanta de ella. Ella se está enharinando entera mientras tú estás haciendo fotos sin enterarte jajaja. (luego te la paso)
    Me encanto verte y hay que buscar más excusas de éstas para verse más a menudo.
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh!!!! Quiero esa foto! jajaja
      Sí, yo también lo pensé, tenemos que apuntarnos a más planes molones como éste!
      Besitos reina

      Eliminar
  2. Genial el post y las fotos!!!! Si hasta salimos Eric y yo! :)

    Un besote, y otro para la peque! :)

    ResponderEliminar